El Consorcio Vial Huaura (Constructora Andrade Gutiérrez y JJC Contratistas Generales), pretendía cobrar al Estado más de S/37 mlls. por obras en la carretera Huaura–Sayán–Churín

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este sábado que alcanzó un resultado arbitral a su favor al evitar que el Consorcio Vial Huaura, ligado al ‘Club de la construcción‘, cobre al Estado más deS/ 37 millones.

Según el MTC, el consorcio conformado por las empresas Constructora Andrade Gutiérrez S.A. Sucursal del Perú y JJC Contratistas Generales S.A. pretendió que mediante un proceso arbitral se le reconozca el otorgamiento de las ampliaciones de plazo y el pago de mayores gastos generales.

La estrategia planteada por la Procuraduría Pública, liderada por el procurador público del sector David Ortiz, evitó que el MTC desembolse la suma solicitada por el consorcio con motivo de la ejecución del Contrato de Obra N° 036-2013-MTC/20 para la “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Huaura–Sayán–Churín, tramo: Huaura–Sayán–Puente Tingo”.

Esta decisión arbitral abona a los intereses del Estado, ya que el referido contrato forma parte de la investigación fiscal contenida en la carpeta fiscal N° 034-2017, realizada por el Ministerio Público y relacionada al denominado caso ‘Club de la Construcción‘.

Al respecto, la ministra María Jara se mostró a favor del resultado y destacó que la decisión repercute de manera positiva en los recursos asignados al sector para el beneficio del país.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *